La intendenta Mariel Fernández junto a vecinas y vecinos de La Reja, inauguraron la renovación integral de la calle Rubén Darío, con una maratón y bicicleteada familiar.
Se trata de una de las arterias de tránsito principales de la localidad, donde se realizaron obras hidráulicas y pavimentación en más de 2 km desde la calle Miero hasta la Avenida Argentinidad. Con las obras hidráulicas, que contemplaron la construcción de sumideros y desagües pluviales, se resuelve un histórico problema de inundación que hacía intransitable la zona. Además, se realizaron nuevos cordones y demarcaciones viales.
La obra había comenzado en el 2022, de manera articulada entre el Municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Al comenzar la segunda etapa, el gobierno de Milei decidió abandonarla y el gobierno municipal se hizo cargo de darle continuidad. En este sentido, Fernández explicó que “El gobierno nacional solo puso el 10% del financiamiento de la obra y el otro 90% se financió con fondos municipales, con todas las tasas que pagan las vecinas y vecinos. Además, lo hicimos con una empresa local, que siempre es mejor porque brindan trabajo a personas de Moreno”. “Lo importante es que la obra se pueda terminar para que los vecinos puedan vivir más dignamente”, subrayó.
En la inauguración también estuvieron presentes la diputada provincial, Noelia Saavedra; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Emmanuel Fernández; la secretaría de Obras y Servicios Públicos, María Giménez y otras autoridades municipales.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Moreno