En el marco de una serie de donaciones que vienen realizando personas privadas de libertad alojadas en una cárcel bonaerense de San Martín a distintos merenderos, jardines e instituciones de la zona, días atrás se entregaron una mesa infantil, dos bancos, 60 juegos y artículos de bijouterie al Merendero “Ojitos Felices” de José C. Paz.
La experiencia solidaria se llevó adelante en la Unidad 46 del Servicio Penitenciario Bonaerense, dentro del programa “Más trabajo, menos reincidencia” impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Las producciones fueron realizadas con madera reciclada en el sector de actividades tratamentales destinadas a la formación en oficios y el servicio a la comunidad de la que participan privados de libertad y en el taller de bijouterie que funciona en el anexo femenino del penal.
En esta ocasión, los internos elaboraron casitas, cocinas, autos, camiones, aviones, en tanto las internas armaron pulseras, aros y collares, entre otros productos que fueron destinados al merendero “Ojitos Felices” ubicado en Calle Calderón de la Barca Nº 4871, José C. Paz, donde concurren niños de 2 a 5 años.
El evento benéfico se llevó a cabo en la última semana de marzo, junto a la fundación Oficios, Comprometerse Más y la Municipalidad de José C. Paz que donó materiales para confeccionar trabajos en madera.
Participaron, por el municipio de José C. Paz, Natalia Viera, Directora del área de Secretaría de Gobierno junto a Maribel Paz y Gladis Villarreal y la Directora de Emergentes Sociales Claudia De María; Omar Guerra de Comprometerse Más; miembros de la Cooperativa Puro Scrap y Juana Centurión en representación del merendero.
Esta actividad fue acompañada por el Jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Adolfo Cersosimo, el Secretario de Coordinación, Nelson Castro, el Director de Unidad 46, Martín Bárcena, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Cristian Martínez, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Nicolás Pelaytay, la Jefa y Subjefa de Anexo Femenino Estefanía Sauco y María Santillán y el Jefe de Talleres, Yamil Tejera.
Fuente: Prensa del Servicio Penitenciario Bonaerense