Municipios Bonaerenses

Elaboración de ladrillos para ampliar una biblioteca popular de San Martín

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Por primera vez personas privadas de libertad de una cárcel bonaerense ubicada en Campana elaboraron más de 1200 ladrillos para ser donados a un “aula para las infancias” de la Biblioteca Popular La Cárcova, que se encuentra en General San Martín.

La experiencia se desarrolló en la Unidad 41 Campana del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en el marco de un doble objetivo: el aprendizaje de oficios por parte de las personas privadas de libertad y el servicio solidario a la comunidad.

Con la producción hecha se propuso apoyar el trabajo de Waldemar Cubilla, fundador de la Biblioteca La Cárcova, un liberado que cuando estuvo detenido estudió sociología y en la actualidad dirige una biblioteca popular en un barrio de San Martín, con el objetivo de sacar a los jóvenes de la calle y procurar brindar acceso a la educación, trabajando también para tener un parque educativo.

La experiencia laboral y de servicio a la comunidad contó con la participación de 20 internos, los que se capacitaron en construcción de bloques de cemento.

La entrega de los bloques de cemento se efectuó con el apoyo de autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, de la Suprema Corte, del Patronato de Liberados, de la Defensoría en Ejecución Penal de San Isidro. y del Colegio de Abogados de San Isidro, de la ONG Semillas Hoy, de Prácticas Restaurativas y del propio Complejo Penitenciario Campana.

Fuente: Prensa Servicio Penitenciario Bonaerense

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment