Este lunes 22 de mayo, el Polo Obrero de San Miguel se movilizó hasta la plaza central del distrito. Se concentraron en el Palacio Municipal reclamando asistencia para comedores y merenderos.
Alexis Ballejos, precandidato a concejal por el PO reclamó: “Jaime Méndez le es indiferente al hambre de los sanmiguelinos, exigimos respuestas”. Comentó que en la movilización se hicieron presentes vecinos de los barrios Obligado, Mariló y Barrufaldi que llevan adelante los centros de asistencia, pero no tiene colaboración por parte del municipio. “Son vecinos que batallan contra el hambre en los barrios a pulmón y necesitan la asistencia correspondiente del municipio”, manifestó.
Además, Ballejos comentó que solicitaron reuniones con Ejecutivo municipal, llevaron petitorios, y “el intendente Méndez no da la cara”. “Exigimos respuestas ante tanto hambre y miseria en las barriadas”, pidió.
Para finalizar, el precandidato del FIT-U, agregó: “Acá se evidencia con claridad que no hay grieta entre JxC y el FdT. Jaime Méndez lleva adelante la política de ajuste y ataque a los trabajadores desocupados que capitanea la ministra Tolosa Paz desde Desarrollo Social de Nación”. Y contó que en el distrito “si no te sometes al PRO y a la Iglesia no recibís asistencia”.
Por eso, dijo: “Para derrotar al clientelismo punteril y los planes de ajuste de los gobiernos del FMI, debemos desarrollar la lucha en los barrios con la izquierda que se planta para echar a los políticos capitalistas”.