La Municipalidad trabaja activamente para avanzar en el restablecimiento y resolución de inconvenientes que afectaron la ciudad. Se llevaron a cabo diversos operativos que estuvieron enfocados en acciones paliativas de reconstrucción de calzada post temporal.
Para ello, se ejecutaron tareas de mejoramiento de los caminos de ingreso a los barrios: Aire Pampa, Los Mirtillos y Finca La Florida, entre otros.
A ello, se sumaron labores de limpieza y reparación de calle en Pellegrini y Pividal, limpieza de cordones cuneta en calle España entre Güiraldes y Perú, limpieza de rejillas y pluviales en Justa Lima, desmalezamiento y limpieza en Colectora de Ruta 9 para escurrimiento de agua en barrio Aldea Suiza, zanjeo y limpieza en barrio San Javier, y poda en plaza Italia.
Asimismo, se realizaron trabajos de conexión de cañería pluvial en Lintridis y Av. Antártida Argentina, recambio de alcantarilla en el cruce de las calles Valentín Alsina y Calle 46, Güemes y 58 y Valentín Alsina y 58, y preparación para colocación de caño en barrio Bosch.
Además, se hizo bacheo de hormigón en Perú al 700 y saneamiento de bache en Pinto y Agustín Álvarez para posterior reasfaltado.
Cuadrillas municipales realizaron también trabajos de zanjeo en Covepam VI y desagote de anegamientos producidos por el temporal en barrio Flor de Ceibo, apertura de zanja para el correcto escurrimiento del agua en El Gauchito y, por último, limpieza por desmoronamiento de barranca que afectó a viviendas en 3 de Febrero al 1500 y en Roca al 2200.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Zárate