Se inauguraron las nuevas instalaciones del Ecopunto Barrio Luz, que pertenece al Programa Municipal Berazategui Recicla. El intendente Juan José Mussi encabezó el acto, acompañado de los trabajadores y trabajadoras que desempeñan sus funciones allí.
Este Ecopunto funciona desde mayo de 2019 y, hasta la fecha, lleva reciclados 150.700 kilos de residuos (plástico, cartón, soplado, vidrio, nylon, aluminio, chatarra y bazar). Las obras fueron realizadas con financiamiento municipal y con mano de obra del ex Programa Nacional Potenciar Trabajo. Se construyó una zona de acopio y selección de materiales reciclables, un baño y una cocina.
Al respecto, Marcelo Benedetti, secretario municipal de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), afirmó: “Inauguramos las obras en el Ecopunto Barrio Luz, un espacio necesario para seguir manteniendo limpia nuestra ciudad. Los y las recicladores podrán continuar con la recolección de material reciclable para clasificar. Esto representa una ayuda para ellos, para Berazategui y para el ecosistema”.
Por su parte, Graciela Leiva, recicladora urbana del Ecopunto Barrio Luz, expresó con alegría: “Gracias al intendente Mussi y al secretario Marcelo Benedetti, hoy pudimos inaugurar nuestro Ecopunto. Estamos re contentos, ahora tenemos nuestro lugar”.
Participaron en el acto inaugural, también, integrantes del Gabinete municipal, recicladores y recicladoras, vecinos y vecinas.
Además de los Ecopuntos, el Programa Municipal Berazategui Recicla cuenta con Centros de Acopio y Selección de materiales reciclables. La iniciativa municipal fomenta la separación de residuos desde el hogar, creando conciencia y cuidando el ambiente. Para conocer más, se puede ingresar a Berazategui.gob.ar/recicla.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Berazategui