El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires realizará durante octubre la gira de humor bonaerense, con la presentación del Ciclo Bonaerense de Humor. El programa pasará por Florencio Varela y Tigre.
Ciclo Bonaerense de Humor es un programa organizado por la Unidad de Identidad Bonaerense del Instituto Cultural que tiene como finalidad hacer un aporte a ver la realidad de otro modo, y a reírse de los propios problemas.
El humor atraviesa una diversidad de géneros artísticos: teatral, musical, gráfico y escrito. Este circuito servirá para promover estos géneros artísticos humorísticos en toda la provincia, permitiendo a su vez, visibilizar a los artistas locales de cada pueblo o ciudad.
Durante este mes se realizarán en Tigre tres funciones del ciclo, todas las funciones se realizarán en el Auditorio Santiago de Liniers – Museo de la Reconquista (Padre Castañeda 470 y Liniers) a las 21:00. Las entradas -libres y gratuitas- son por orden de llegada.
La primera fecha será el sábado 15 de octubre se presentará “Dos tipas”, a cargo de Ale Bavera y Fiorella Aita.
La segunda fecha será el sábado 22 de octubre se presentará “Siglo Ventenial”, con la exposición de Marcelo Daniel Rudaeff y Alejandro Oscar Sanz.
Mientras que el sábado 29 de octubre se presentará “Unidos y Dominados”, siendo Conrado Geiger y Gabriel Torres los protagonistas.
“Dos tipas” son monólogos particulares con miradas sobre situaciones cotidianas. Fiorella Aita y Ale Bavera analizan las cosas que les pasan: ser mujer en un mundo de hombres, cumplir años, salir del closet, las parejas, formar una familia, el trabajo, las redes sociales, la fama y el dinero (que no llegan) y todo eso que te pasa a vos también.
“Siglo Ventenial” es un recorrido a través del humor y la música de los aspectos que nos atraviesan (y sorprenden), singular y/o colectivamente, en estos tiempos complejos del siglo XXI, siempre desde una perspectiva nacional y popular.
“Unidos y Dominados” son monólogos entre canción y canción, donde Conrado Geiger habla de los temas que lo preocupan como ser zurdo o la sociedad de consumo y otros temas relacionados con su obsesión: la dominación cultural. Las canciones, a cargo del cantautor Gabriel Torres, quién entre monólogo y monólogo desgrana sus canciones, de tinte intimista, que recorren temas como el peronismo, el desamor, el barrio o su hijo.
Fuente: Prensa del Instituto Cultural PBA