El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, visitó Ituzaingó para fortalecer las políticas de seguridad vial en el oeste del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Así, junto al intendente Pablo Descalzo, el funcionario de Axel Kicillof entregó un equipo de alcoholímetro y alómetro; y cascos para motociclistas.
“Cuando hay un siniestro, hay un Estado que llegó tarde. Nuestra responsabilidad es el cambio cultural. El no uso de casco es la principal causa de muerte en menores de 35 años. Por eso, hay que trabajar fuerte para no admitir que no se use. Tenemos que llegar a que la persona no admita la posibilidad de subirse a una moto sin casco”, enfatizó D’Onofrio.
En esa línea, subrayó: “Las capacitaciones que llevamos a cabo en cada uno de los municipios son para reforzar la articulación con la Provincia en pos de cuidar a los ciudadanos. No queremos imponer nada, solo buscamos salvar vidas”.
Por su parte, el jefe comunal Descalzo agradeció la presencia del Ministro y los esfuerzos de la Provincia en el distrito y manifestó: “Esta entrega que realiza Jorge en representación del Gobernador Kicillof tiene que ver con una construcción colectiva. Es necesario asumir la responsabilidad, cumplir con las normas y las leyes para cuidarnos”. Además, anunció la creación de la escuela de manejo municipal para acompañar el cambio cultural en materia de buenas conductas viales.
Fuente: Prensa del Ministerio de Transporte PBA