El Municipio, mediante el Plan Integral de Desarrollo Turístico y Ecológico, avanza en la construcción de infraestructura para posicionar al Distrito Ecológico Roggero (DER) como un nuevo destino turístico. A través de una serie de obras que fortalecen el vínculo entre el sector público y privado busca consolidar a la región como un espacio atractivo por su riqueza natural.
En este sentido, el DER contará con una Delegación Municipal que regulará parcelamientos, edificaciones y fomentará el desarrollo económico local y sostenible. Además, este espacio será clave para impulsar el cuidado ambiental y garantizar el uso responsable de los recursos naturales y la realización de actividades sociales y culturales dentro del área.
Las primeras obras incluyen la ampliación del Área Natural Protegida de 300 a 550 hectáreas, la construcción de bicisendas, nuevos senderos, y la instalación de Centros de Prevención Urbanos. También se renovarán los accesos con obras de asfalto y luminarias. En una segunda etapa, se incorporarán módulos sanitarios, estaciones recreativas en el Camino de la Ribera, mobiliario urbano, un mirador y se podrá en valor el histórico Manantial del área.
El Distrito Ecológico Roggero ofrece además actividades recreativas durante los fines de semana, como peñas, avistaje de atardeceres, ferias de emprendedores locales y shows en vivo. Estas iniciativas fortalecen su atractivo turístico y generan un impacto positivo en la economía local.
Este proyecto, gerenciado desde el Gobierno local, forma parte de las políticas públicas para el desarrollo turístico y ecológico, y consolidar con infraestructura sostenible la integración entre la naturaleza y la comunidad.
Fuente: Prensa de la municipalidad de Moreno