Municipios Bonaerenses Policial

Detuvieron como sospechoso a una expareja del docente asesinado

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Una expareja del docente de primaria hallado estrangulado la semana pasada en un departamento de San Miguel fue detenido este martes como sospechoso del crimen, luego de quedar filmado cuando entraba y salía del edificio, informaron fuentes policiales y judiciales.

El acusado fue identificado como Oscar Alcides Farías (25) , quien fue detenido la madrugada de este martes, cerca de las 5, en un domicilio de José C. Paz por efectivos de la SubDDI de San Miguel, acusado del homicidio del docente en una escuela de Tortuguitas, Ceferino Galván (45).

Los pesquisas estaban tras sus pasos a raíz de diversas pruebas obtenidas en el marco de la investigación, entre ellas las imágenes de las cámaras de seguridad que lo filmaron cuando ingresó y se retiró del edificio de la víctima horas antes de que fuera hallada asesinada el jueves 15 de julio último.

En las filmaciones, se ve a un joven que ingresa al palier del edificio con una mochila, gorro azul, buzo oscuro, jeans y zapatillas rojas, luego aborda el ascensor y más tarde se retira cuando el encargado del edificio le abre la puerta.
Durante el operativo en el que fue detenido, los pesquisas secuestraron las prendas de vestir con las que se lo vio entrar al edificio, además de siete tarjetas Sube y un teléfono celular.

No obstante, en el domicilio no se hallaron los elementos de valor robados de la casa de Galván, dijeron los voceros.

El acusado quedó a disposición de la fiscalía 20 de Malvinas Argentinas, a cargo de Gustavo Carracedo, que lo indagará el miércoles, dijeron las fuentes judiciales consultadas.

Fuente: Agencia TELAM

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment