La diputada nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Romina del Plá, estuvo en la fábrica de neumáticos FATE. La pre candidata a Vicepresidenta por el Partido Obrero se refirió “al golpe que sufren los salarios en el marco del cuadro inflacionario”.
La dirigente estuvo acompañada por trabajadores y delegados sindicales de la empresa ubicada en San Fernando. Allí, Del Plá declaró: “La cuestión salarial está hoy en el tope de la agenda del movimiento obrero. El índice de inflación de abril que se publicará mañana, luego de que el gobierno pretendiera la postergación de su publicación, va a indicar una inflación superior a la de marzo. Hace unos días, la inflación de abril en la ciudad de Buenos Aires indicó un 7,8% general y un 10,4% en alimentos”.
Y comentó que esto es “resultado de la corrida cambiaria y la devaluación de las últimas semanas vamos de seguro”. Por eso, consideró que se irá “hacia un nuevo récord inflacionario a nivel nacional”.
Además Del Pla afirmó que “hace falta una urgente recomposición de los salarios y que estén indexados por inflación”. En este sentido, mencionó a los trabajadores de FATE que llevaron adelante en el 2022 un cese de actividades por el reclamo salarial.
“Las burocracias sindicales de la CGT y la CTA, en vez de estar organizando la lucha de los trabajadores en defensa de los salarios, buscan lugares en las listas del peronismo o se reúnen con Larreta para discutir qué modalidad tendrá la reforma antilaboral”, manifestó la diputada. Y finalizó: “Como lo marcó el Sutna el año pasado, o como lo demostramos los docentes bonaerenses esta semana, que protagonizamos un gran paro y movilización al Ministerio de Educación en La Plata, hay que organizar la lucha generalizada por el aumento salarial”.