Municipios Bonaerenses

Defensa y protección de los derechos de los consumidores

Foto del avatar
Escrito por Administrador

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Berazategui es un organismo de orden público, cuyo principal objetivo es que las y los vecinos cuenten con un servicio de contención y claridad a la hora de afrontar conflictos derivados de relaciones de consumo o cuestiones jurídicas.

La sede de la OMIC se encuentra en la calle 142 N° 2075 e/ 20 y 21. Allí se tratan problemáticas relacionadas con empresas prestatarias de servicios de energía eléctrica, gas, cable, internet, telefonías móviles y fijas; defectos de electrodomésticos e incumplimiento de las garantías; entidades de servicios financieros, bancos públicos y privados, y préstamos personales no contratados, tarjetas de crédito y débito; planes de autoahorro, seguros y concesionarias; medicina prepaga; entre otras.

La función de la Oficina Municipal de Información al Consumidor es la de establecer un nexo entre los vecinos y las empresas, con el objetivo de resolver, mediante la conciliación, los conflictos que pudieran surgir. Cuenta con un equipo de profesionales, capacitados para escuchar, asesorar y disipar las dudas, intentando que las y los berazateguenses resuelvan todas sus inquietudes y tengan la información de los derechos que los asisten.

Una de las maneras en la que se reciben los reclamos es en forma digital, a través de la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor (autogestion.produccion.gob.ar/consumidores) o enviando un correo a omic@berazategui.gov.ar. También pueden gestionarse de forma presencial en la Oficina, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00; o telefónicamente, llamando al 4396-9200 Int. 2240 / 2241.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Berazategui

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment