La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Berazategui es un organismo de orden público, cuyo principal objetivo es que las y los vecinos cuenten con un servicio de contención y claridad a la hora de afrontar conflictos derivados de relaciones de consumo o cuestiones jurídicas.
La sede de la OMIC se encuentra en la calle 142 N° 2075 e/ 20 y 21. Allí se tratan problemáticas relacionadas con empresas prestatarias de servicios de energía eléctrica, gas, cable, internet, telefonías móviles y fijas; defectos de electrodomésticos e incumplimiento de las garantías; entidades de servicios financieros, bancos públicos y privados, y préstamos personales no contratados, tarjetas de crédito y débito; planes de autoahorro, seguros y concesionarias; medicina prepaga; entre otras.
La función de la Oficina Municipal de Información al Consumidor es la de establecer un nexo entre los vecinos y las empresas, con el objetivo de resolver, mediante la conciliación, los conflictos que pudieran surgir. Cuenta con un equipo de profesionales, capacitados para escuchar, asesorar y disipar las dudas, intentando que las y los berazateguenses resuelvan todas sus inquietudes y tengan la información de los derechos que los asisten.
Una de las maneras en la que se reciben los reclamos es en forma digital, a través de la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor (autogestion.produccion.gob.ar/consumidores) o enviando un correo a omic@berazategui.gov.ar. También pueden gestionarse de forma presencial en la Oficina, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00; o telefónicamente, llamando al 4396-9200 Int. 2240 / 2241.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Berazategui