El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, visitó Florencio Varela e Ituzaingó para sumar equipamiento en la lucha contra el alcohol al volante y reconocer derechos de miles de vecinas y vecinos. En concreto, el funcionario provincial entregó alcoholímetros a los intendentes Andrés Watson y Alberto Descalzo, además de 1291 credenciales de Pases Libres Multimodales (PLM) a vecinas y vecinos con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante para utilizar sin costo alguno el transporte público automotor de pasajeros de líneas provinciales, en su modalidad urbana e interurbana, y fluvial.
Cabe señalar que, con la nueva entrega de PLM, ya son más de 86 mil las y los bonaerenses que pueden acceder a sus derechos en el transporte. En lo que va de la gestión del Ministerio de Transporte, se entregaron 86.052 credenciales. Mientras que, durante 2023 se repartieron 3.977 PLM en 35 municipios.
“Esto no es ningún regalo, estamos cumpliendo con un derecho que marca la Ley. Donde hay una necesidad surge un derecho y ese derecho, los que somos funcionarios gubernamentales, debemos satisfacerlo”, sentenció D´Onofrio. En esa línea, remarcó: “Con este Pase para utilizar el transporte público, podrán ir a trabajar, a estudiar, salir a pasear o lo que quieran hacer. Detrás de cada credencial hay una persona, una familia y una historia y representa un alivio para el bolsillo de las familias”.
En tanto, el jefe comunal varelense, Watson, agradeció al Ministerio “por la gran tarea que están llevando adelante en la Provincia de Buenos Aires, llegando a los municipios con la máxima celeridad posible con soluciones para mejorar la calidad de vida de la gente”.
En la misma sintonía, el alcalde de Ituzaingó, Descalzo, ponderó: “Estos pases beneficiarán a la comunidad de Ituzaingó. Trabajamos codo a codo en políticas de este tipo, que garantizan derechos y facilitan el día a día de quienes más necesitan”.
Además, con el eje en la vigente Ley de Alcohol Cero al Volante, el titular de la cartera de Transporte entregó alcoholímetros, homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con sus respectivas impresoras, y un centenar de pipetas descartables para fortalecer la seguridad vial en Florencio Varela e Ituzaingó.
Fuente: Prensa del Ministerio de Transporte PBA