Municipios Bonaerenses

Comenzó la semana a Tranqueras Abiertas

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el comienzo de la Semana a Tranqueras Abiertas con un acto en la Chacra Experimental de Coronel Suárez, junto al intendente local Ricardo Moccero. Hasta el 29 de abril, las 16 Chacras Experimentales del MDA abren sus puertas para dar a conocer las diferentes líneas de trabajo, investigaciones y ensayos que se realizan en cada una de ellas.

“Es una alegría para nosotros poder compartir con todos ustedes el trabajo que llevamos adelante en las Chacras Experimentales del Ministerio. En cada una de ellas buscamos generar innovaciones científico-tecnológicas que permitan mejorar la productividad en toda la Provincia de Buenos Aires, atendiendo a las necesidades de las y los productores de cada región, cuidando el medioambiente, y brindando espacios de extensión, capacitación y aprendizaje a toda la comunidad rural. Estas jornadas son una parte muy importante de ese intercambio que queremos sostener con todos los actores de la ruralidad”, remarcó el ministro Javier Rodríguez.

Y añadió: “Cuando asumimos la gestión nos encontramos con 13 chacras abandonadas, sin financiamiento y sin conexión entre ellas. Entonces nos propusimos cambiar esa realidad y no sólo las pusimos de pie, sino que inauguramos otras tres más, creamos una Red de Chacras Experimentales y volvimos a poner el desarrollo científico-tecnológico de la provincia de Buenos Aires al servicio de la producción, de sus productoras y productores, y de la sustentabilidad”.

La Semana a Tranqueras Abiertas está destinada a productores, productoras, estudiantes, profesionales y público en general con interés en producción bovina, ovina, porcina, agrícola, frutícola, forestal, apícola y hortícola, adaptadas a las características y necesidades de cada región; conocer los avances y resultados de diferentes ensayos de mejoramiento genético animal, vegetal, de cereales y semillas, y bioinsumos; y el avance y los beneficios de la agroecología; entre otras temáticas.

El martes 25 “abrieron sus tranqueras” las Chacras Experimentales de Carhué (Adolfo Alsina), El Pato (Berazategui), Patagones, Miramar (General Alvarado) y Coronel Suárez; el miércoles 26 lo harán las Chacras de Mercedes, Rauch y Campo Piloto CORFO (Villarino); el jueves 27, Barrow (Tres Arroyos), Blanca Grande (Olavarría), Rojas y el apiario Pedro J. Bover (General Belgrano); y el viernes 28, Bellocq (Carlos Casares), Gorina (La Plata), Chascomús y Napostá (Bahía Blanca).

También se brindarán charlas sobre ganadería regenerativa, producción sustentable, transición a la agroecología y aplicación de fitosanitarios, entre otras, al mismo tiempo que se otorgará información sobre los distintos programas y líneas de financiamiento que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Agrario para acompañar y potenciar la producción.

Acompañaron al ministro, el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla; el director de Agricultura, Manuel Martín; el director de Carnes, Marcos Pérez Vizñuk; y el director de Producción y Comercialización de la Agricultura Familiar, Juan Amador.

Fuente: Prensa del Ministerio de Desarrollo Agrario PBA

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment