El gobernador Axel Kicillof participó del cierre del Congreso Extraordinario de la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, junto a los secretarios generales de la CGT, Pablo Moyano, y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación, Roberto Baradel. Fue en el Club Atenas de la ciudad de La Plata, con la presencia de 800 delegados, congresales y autoridades de 42 organizaciones regionales de la central obrera.
En ese marco, Kicillof señaló que “hemos usado todas las herramientas que tiene el Estado para devolverles la dignidad a las y los trabajadores”. “Hoy estamos renovando ese compromiso con un plan de seis años para transformar a la Provincia en un lugar en el que se pueda vivir bien, se respeten los derechos y nuestro pueblo tenga acceso a buena educación, salud, seguridad y un futuro mejor”, destacó.
“Estamos orgullosos de la pelea que hemos dado junto a los compañeros y compañeras de organizaciones sociales, populares y sindicales para defender los derechos de nuestro pueblo”, aseguró Baradel y agregó: “A pesar de la pandemia, durante los últimos dos años hemos cumplido con el compromiso de ganarle a la inflación y empezar a dar respuesta frente a la situación en la que habían dejado a la Provincia”, subrayó.
Estuvieron presentes las ministras de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.
Fuente: Ministerio de Comunicación de la Provincia de Buenos Aires