El Centro Educativo Comunitario 801 atraviesa una etapa clave de mejora y modernización de sus instalaciones, con obras en ejecución que ya muestran avances concretos y que aún continúan desarrollándose. Se trata de una intervención integral que busca fortalecer las condiciones edilicias y acompañar el crecimiento de la comunidad educativa que diariamente hace uso del espacio.
En línea con el bienestar cotidiano de estudiantes y docentes, se avanzó en la climatización de aulas y comedor mediante la colocación de equipos de aire acondicionado. Se reemplazaron aberturas existentes por otras nuevas de aluminio con vidrio laminado, también se utilizó aluminio y vidrios de seguridad en el nuevo cerramiento del SUM, generando espacios más confortables, luminosos y adecuados para el desarrollo de actividades educativas y comunitarias.
Sumado a esto, se llevaron a cabo reparaciones en los baños, relacionadas con los desagües y la iluminación. Estas mejoras, junto con la refacción completa de los mismos ya realizada en una primera etapa de mejoras, han permitido dotar a los nuevos baños de artefactos y grifería de alta calidad, incluyendo dos duchas para el uso de las niñas y niños que asisten a la institución.
En este contexto, el Intendente Municipal Esteban Sanzio participó del almuerzo de Navidad de la institución, acompañando a la comunidad educativa y recorriendo la obra que el Municipio de Baradero lleva adelante como parte de su compromiso con la mejora de los espacios educativos.
La intervención representa una inversión total de $229.988.035,57 (pesos doscientos veintinueve millones novecientos ochenta y ocho mil treinta y cinco con 57/100), financiada por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, y se inscribe en una política sostenida de fortalecimiento de la infraestructura educativa, con una mirada puesta en el presente y el futuro de la educación local.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Baradero

