Luego de gestiones impulsadas por la intendente Blanca Cantero ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Centro Infantil del barrio La Yaya seguirá ejecutándose a través del financiamiento provincial del Programa Completar, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano.
De este modo, esta importante obra, sita en la calle Ernesto Parada (ex 104) entre 133 y 131, podrá ser terminada luego de que fue paralizada y abandonada por el Gobierno Nacional.
“Tengo que destacar el trabajo articulado de los equipos del Gobierno que encabeza el gobernador Axel Kicillof como de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, a través del cual vamos a poder brindar y mejorar la atención de salud para nuestra infancia con este nuevo centro para nuestra niñez”, destacó la intendente Cantero.
Este Centro está siendo construido sobre un lote de 300 m2. de superficie y contará con 220 m2 cubiertos que serán destinados a cocina, sector de administración, sanitarios para adultos y personas con discapacidad.
Actualmente la obra se encuentra en un 40% de avance, con tareas de revestimientos en pared, carpinterías de aluminio en ventanas y puertas, instalación de agua y cloacas en salas y baños y cocina, así como instalación de gas, eléctrica y de equipos de aire acondicionado.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Presidente Perón
