El martes 6 de junio por la noche, el precandidato a concejal de José C. Paz por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, José Hinojosa, comentó que recibió una amenaza telefónica anónima proveniente de un número privado.
Desde el espacio político, se manifestó que “el ataque se da a menos de una semana de la movilización vecinal encabezada por el Partido Obrero y el Polo Obrero al palacio municipal reclamando por urbanización de los barrios y soluciones alimentarias”.
Hinojosa informó que recibió: “Deja de romper las pelotas en el municipio y de hablar por los vecinos que José C. Paz está bien”. “No es casual, el ataque busca amedrentar y desarticular la organización de los paceños contra el ajuste del gobierno municipal de Mario Ishii y por sus reclamos, dijo.
Ante esta situación desde Partido Obrero se repudió la amenaza al precandidato a concejal y “todo hecho de violencia contra los luchadores que se organizan en sus barrios y lugares de trabajo, por parte de sectores políticos que pretenden someter a las mayorías trabajadoras a los dictámenes de sus políticas de ajuste fondomonetarista”.