El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó del acto de imposición de nombre del Jardín de Infantes N° 939 de 9 de Abril, que desde hoy se llama “Veteranas de Malvinas”, en homenaje a las mujeres que desempeñaron tareas esenciales durante la guerra de 1982.
“Es un orgullo para nuestro distrito homenajear a estas mujeres que cumplieron roles tan importantes durante la Guerra de Malvinas y, sin embargo, durante años no fueron reconocidas. Enfermeras, instrumentadoras quirúrgicas, telegrafistas… todas voluntarias que con valor hicieron un aporte fundamental en la lucha por la soberanía de nuestras islas”, expresó Fernando Gray, acompañado por la directora de la institución, Soledad Ferrario; la jefa distrital, Lucía Ibarra; el presidente del Consejo Escolar local, David De Lio; la directora de Entidades Intermedias, Tamara Crosta; y el secretario general de SUTEBA Esteban Echeverría, Dante Boeri.
Durante el acto, el jefe comunal descubrió una placa conmemorativa de la imposición de nombre y entregó flores y el reconocimiento como “Visitantes Ilustres” del partido de Esteban Echeverría a las veteranas de guerra María Liliana Colino (enfermera de la Fuerza Aérea) y Silvia Barrera (instrumentadora en el buque ARA Almirante Irízar).
El nombre “Veteranas de Malvinas” fue elegido por la comunidad educativa del jardín al que asisten actualmente 205 niñas y niños de entre 3 y 5 años.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Esteban Echeverría

