El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez, junto al intendente de La Plata, Julio Alak, encabezaron la quinta edición de Sabores Bonaerenses en Plaza Moreno. El evento volvió a superar expectativas, marcando un récord de asistentes que recorrieron los stands de emprendedores, productores y productoras bonaerenses.
“En un contexto nacional adverso, desde la Provincia de Buenos Aires, bajo la conducción del gobernador Axel Kicillof, seguimos trabajando codo a codo con pequeños y medianos productores y productoras, pymes y emprendedores. Promovemos la producción local, el consumo de alimentos bonaerenses, la comercialización directa y el acceso de toda la población a alimentos de calidad”, destacó el ministro Rodríguez.
Organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario junto a la Municipalidad de La Plata, la feria busca resaltar la producción local y la riqueza cultural de la provincia. En esta edición, más de 150 productoras y productores ofrecieron una amplia variedad de productos regionales, incluyendo dulces, embutidos, conservas, miel, lácteos, salsas y bebidas alcohólicas.
Uno de los atractivos principales fue la posibilidad de adquirir estos alimentos a precios accesibles gracias a la comercialización directa, logrando un ahorro promedio del 20%. Además, los asistentes que utilizaron la aplicación Cuenta DNI disfrutaron de descuentos exclusivos del 40%.
El evento también ofreció un espacio lúdico con actividades diseñadas para las infancias, espectáculos musicales en vivo protagonizados por artistas bonaerenses, y una amplia oferta gastronómica con foodtrucks. Además, los visitantes pudieron presenciar demostraciones de cocina en vivo a cargo del reconocido chef Juan Braceli, Augusto Fernández Rubbi, Soledad Hernandez y Micaela Montero.
En el marco de la feria, el ministro Rodríguez entregó los premios a los mejores trabajos científicos, técnicos y profesionales presentados en el último Congreso Internacional de Alimentos, realizado recientemente. “Es una enorme alegría contar con investigadores, trabajadores y técnicos, muchos de ellos muy jóvenes, que piensan constantemente en cómo mejorar la producción de alimentos y su impacto en nuestra sociedad”, expresó.
El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y demás autoridades del MDA, participaron de la megaferia junto al intendente Julio Alak.
Con una edición exitosa, Sabores Bonaerenses reafirma su lugar como un evento clave para impulsar la producción local, promover el consumo regional y consolidar el vínculo directo entre productores y consumidores en la provincia de Buenos Aires.
Fuente: Prensa del Ministerio de Desarrollo Agrario PBA