Durante la madrugada del miércoles 27 de abril se concretó la alerta anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional con respecto a las fuertes ráfagas de vientos en la zona del Área Metropolitana. Pasadas las 2:30 horas, comenzó el temporal de viento y lluvia.
Por tal situación, varios barrios de Malvinas Argentinas se vieron perjudicados por el corte de suministro de luz; luego de la caída de postes. También se registraron voladuras de techos y derrumbe de árboles.
Desde la dirección de Defensa Civil y Emergencias de Malvinas Argentinas informó que la zona más afectada fue en la ciudad de Tortuguitas e Ing. Adolfo Sourdeaux. Por otro lado, hasta el momento, se inspeccionó la voladura de techo en Pallieri al 1500 (Los Polvorines), Argerich al 2500 (Villa de Mayo), y Santo Vega al 3300 (Ing. Pablo Nogués).
“Continuamos trabajando para la prevención de los vecinos y empezar a liberar las zonas afectadas”, manifestó a El Diario de Malvinas, el director de Defensa Civil, Lic. Sandro Ortega.
Además, desde el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) registraron más cortes de luz en El Triángulo, Los Polvorines, Ing. Adolfo Sourdeaux, Ing. Pablo Nogués y Grand Bourg
Interrupción en el servicio de media tensión
– Tortuguitas – 1327 usuarios afectados
– Tierras Altas – 143 usuarios afectados – hora estimada de normalización: 11 horas
– El Triángulo – 146 usuario afectados – hora estimada de normalización: 12 horas
Interrupción en el servicio de baja tensión
– Ing. Adolfo Sourdeaux – 17 usuarios afectados
– Grand Bourg – 29 usuarios afectados
– Los Polvorines – 61 usuarios afectados
– Ing. Pablo Nogués – 37 usuarios afectados