En la jornada de ayer, la comisión de vecinos de Tierras Altas “por un buen servicio de agua potable” fueron a Moreno a las oficinas de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), a partir de Marzo pasará a ser AYSA, para presentar un petitorio con más de 300 firmas de usuarios a los que la empresa no está prestando el servicio de agua corriente correspondiente.
Los integrantes de la comisión denunciaron que “desde hace un año existen caños rotos que vierten el agua en la calle y, por tal razón la misma no llega a los hogares y comercios.” Luego agregaron que “aún así la factura siempre llega.”
El concejal Ariel Fernández (FPV Malvinas Argentinas) acompañó a los vecinos de Tierras Altas en el reclamo y en la entrega del petitorio, que sera remitido a la oficina central de AYSA, según la dicho por representantes por la empresa ABSA.
Al respecto, Fernández manifestó que “las empresas de servicios públicos, más aún en el caso del agua, son las encargadas de garantizar un derecho básico y fundamental, sin agua potable no hay salud. ” Además agregó que “siempre en las barriadas populares estas empresas no prestan el servicio de manera adecuada, nuestro rol como militantes y en mi caso circunstancialmente como concejal es estar ahí, donde existe la demanda. Por último, sentenció que “organizados y movilizados obtenemos respuestas en medio de un clima de claro avance contra los mas humildes.”