Con una inversión superior a los $200 millones, la empresa ALG presentó hoy el primer centro de entretenimiento y estadio “Arena” en la localidad de Tortuguitas que será inaugurado el próximo 31 de octubre por el cantante británico Sting.
Este estadio, que tendrá como sponsor a DirectTV, se denomina “Arena” por el tipo de estructura, similar al de un gran teatro, y tendrá características similares a las de otros que funcionan en Río de Janeiro, Santiago de Chile y México DF, y será utilizado tanto para recitales como actividades deportivas.
El director ejecutivo de ALG, Matías Lynch, sostuvo que el Arena que funcionará dentro del complejo ALG Center tiene una capacidad de 15 mil personas, mientras destacó la “tecnología” con la que contará.
Resaltó que el proyecto fue un “gran desafío”, al tiempo que consideró que sirvió para “aportar un granito más a la industria”. Recordó que la iniciativa comenzó hace tres años y enfatizó que antes de que se realizará la construcción del centro de entretenimiento, el lugar era un “gran basural”.
Por su parte, la vicepresidenta de marketing de DirecTv, Nadine Pavlovsky, indicó que la empresa decidió poner su nombre por primera vez en un estadio y señaló que lo concretó en la Argentina porque “es el principal país de la región para la compañía”.
“Nos pareció que era la oportunidad perfecta”, consideró la ejecutiva, quien subrayó: “Queríamos que el proyecto transpirara tecnología”. Celebró que, a partir de ese emprendimiento, DirecTv “no sólo hará películas y series, sino que ahora también realizará espectáculos de música y deportivos”.
Aseguró que la empresa decidió “traspasar la pantalla” y enfatizó que el estadio es “un paso fundamental en la búsqueda de brindar la mejor experiencia de entretenimiento”. Para la inauguración del “Arena”, que tiene una superficie cubierta de 10 mil metros cuadrados, fueron contratadas importantes figuras de la música nacional e internacional.