Ayer por la noche, el Centro de Estudios Culturales y Deportivos, que anteriormente funcionaba como oficina de empleo del ministerio de trabajo y, por tal razón aún conserva el cartel institucional, fue complemente destruido y saqueado. En el lugar, situado en la intersección de Av. Callao y Fco. Seguí, a metros de la estación Grand Bourg, se encontraban instrumentos de percusión para desarrollar talleres de murga en diferentes barrios del distrito. Además, de varias computadoras que se utilizaban para dar cursos de informática a personas con pocos recursos y banderas y material de folletería de la Corriente Peronista Descamisados.
En el comunicado emitido por los representantes de la CPD de Malvinas Argentinas manifestaron: “Estas prácticas cargadas de intolerancia y violencia las conocemos, ya hemos sufrido dos ataques de características similares en nuestras Unidades Básicas de la localidad de Villa de Mayo y Tortuguitas, respectivamente. A esto hay que sumarle, los hechos de vandalismo sucedidos días anteriores donde dos Unidades municipales fueron incendiados en las inmediaciones del Polideportivo de Villa de Mayo.”
Al respecto, el concejal del Frente para la Victoria, Ariel Fernández, aseveró: “Los hechos de violencia que están sucediendo en Malvinas son consecuencia de la desesperación de aquellos que al perder su lugar institucional por la voluntad del pueblo no encuentran otro canal para expresarse más sólo que la fuerza.”