Falta una semana para celebrar las 50 fiestas en honor al Señor de los Milagros de Mailín en Villa de Mayo. Y ya comenzó la tradicional novena en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.
Hasta el viernes 30 de mayo y a partir de las 18 horas se llevan adelante los encuentros de rezos y reflexión en comunidad. Este año, el temario lleva el nombre “Señor de Mailín, Sembrador de esperanza” y acompaña la clásica novena de María Eladia.
En esta oportunidad, Ana Ávila comentó que con el pasar de los años “se fue agregando testimonios de vida y diferentes introducciones que presentan cada día de acuerdo al tema del año”. Se trata del temario número 36 y que tiene la particularidad de que hace un mes falleció el Papa Francisco: “Después de celebrar la Pascua del Señor, vivió la suya. Fue conmovedor acompañarlo desde lejos. Y ver el inmenso amor que despertó en el pueblo”.
El temario que se va a desarrollar va a ser el siguiente: Semilla de esperanza engendrada en María; Semilla de esperanza que cae en tierra fértil; Semilla de esperanza que nos acerca al Reino; Semilla de esperanza que nos hace bienaventurados; Semilla de esperanza que hace humildes nuestros corazones; Semilla de esperanza que nos hace alcanzar la vida eterna; Semilla de esperanza que nos hace disfrutar las grandezas del Reino; Semilla de esperanza que nos hace estar atentos para ser servidores; y Semilla de esperanza que nos hace misioneros.
La fiesta en honor al Señor de Mailín será el próximo fin de semana (31 de mayo y 1º de junio) en la Parroquia que se encuentra en San Pedro 465 de la ciudad de Villa de Mayo.