Alumnas del nivel secundario del Instituto San Román acusaron por acoso al docente de Lengua a través de mensajes de texto. Según se informó, los hechos se registraron a partir del 2017 pero las autoridades de la institución educativa se enteraron este año.
El representante legal del colegio, Marcelo Sturmann, en entrevista con un medio nacional contó que “el equipo directivo citó al profesor y le mostró las capturas de pantallas de los mensajes que él envió a las alumnas”. Ante esta situación, el docente, que hasta el momento se reservó su nombre, renunció a la institución de Ing. Adolfo Sourdeaux.
“No hizo descargo”, agregó Sturmann. Desde el colegio se realizó una denuncia judicial, y por el momento se está ocupando la comisaría de la Mujer y Fiscalía.
Según comentó el representante legal, desde que hizo conocido el acoso, “el equipo directivo tomó acciones, e hizo las reuniones correspondientes con el alumnado y las familias”. Y aclaró: “A través del trabajo con psicopedagogas, se continúa hablando con los alumnos para que nos cuente alguna situación”.
Fuente: Canal C5N