El 4 junio de 2018 fue la primera vez en el año que el Instituto Adventista de Los Polvorines recibió una amenaza de bomba, y hasta la jornada de ayer, ya fueron en total 17 llamados que provocaron la evacuación de la comunidad educativa, y en “ninguno de los casos se encontró algún objeto explosivo ni sospechoso”.
Desde la institución emitieron un comunicado en donde expresaron su preocupación por las reiteradas amenazas. “Estos repudiables acontecimientos generan diferentes problemas, tanto en los alumnos, como en sus familias y en el cuerpo docente”, informaron.
Según manifestaron, que ante cada amenaza se realizó la denuncia a las diferentes fiscalías descentralizadas (Nº 18, Nº 19, Nº 20, Nº 21 y Nº 22) pero hasta “el momento no han tenido ninguna sentencia”. “Confiamos en que las investigaciones pronto lleguen a término, se pueda encontrar a los responsables y estas desagradables situaciones finalicen de una vez”, agregaron.
Y aclararon que el Instituto Adventista cumple, ante cada amenaza, “las indicaciones de las fuerzas de seguridad” y además, se estableció un protocolo interno que consiste en la salida ordenada del edificio de los 500 alumnos para trasladarse a 200 metros de distancia y esperar a que se lleve adelante el operativo preventivo.
Fuente: Comunicado del Instituto Adventista de Los Polvorines.