Así lo manifestó el jefe de la UDAI ANSES en el Distrito “Leo” Nardini luego de dar a conocer un relevamiento que realizo el organismo en el distrito. También comentó sobre lo accesible que es el proceso que deben realizar los jóvenes para ingresar a este programa.
Este nuevo programa lanzado hace días por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tiene el objetivo de ser un nuevo programa de inclusión para jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones para iniciar o completar los estudios en cualquier nivel educativo a partir de una prestación económica universal de 600 pesos por mes. “Es un programa de inclusión, pero con una diferenciación respecto al resto, ya que está orientado a jóvenes de entre 18 a 24 años, los cuales habían quedado por fuera de lo que era la AUHI (Asignación Universal por Hijo)”, afirmó el jefe de la UDAI-ANSES en Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini sobre el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Prog.R.Es.Ar).
En este sentido, Nardini, manifestó: “Como todo programa que ha lanzado este gobierno, son políticas inclusivas que se convierten en derechos y la misma va a lograr un gran impacto a largo plazo”.
El Jefe de la UDAI-ANSES explicó que el trámite que debe realizar el joven es sencillo ya que puede ser llevado a cabo a través de la Web o sino presentar en las oficinas de ANSES. En relación a como se está desarrollando en el distrito, Nardini manifestó que existen muchas consultas por parte de los jóvenes que quieren ser beneficiados por este programa. “Casi 10.000 jóvenes de Malvinas Argentinas, cumplen con los requisitos para acceder a este programa inclusivo, según el relevamiento que realizamos en estos días desde la Administración Nacional de la Seguridad Social”, afirmó.
Leonardo Nardini, opinó sobre Prog.R.Es.Ar: “Muchos criticaran esta medida, pero no recuerdan cuando las políticas de ajuste de años pasados, entregaban un “plan social” para bajar índices de desocupación, y sólo generaban más miseria en la sociedad”. “Este programa hará que muchos de estos chicos que carecían de oportunidades, mañana lo puedan llevar adelante con el nacimiento de este nuevo derecho en la Argentina, que se logró con Prog.R.Es.Ar”, agregó.
Y finalizó: “La Presidenta nunca dejó de tomar medidas que terminaron siendo conquistas y derechos para los Argentinos. Y sigue trabajando día a día en ese sentido, en la construcción de un país más igualitario”.