Educación

Los alumnos de la Escuela Técnica N° 2 participaron del encuentro Futuro y Memoria

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Los alumnos de la Escuela Técnica Nro. 2 “Dr. René Favarolo” estuvieron presentes en el cierre de la 5° edición del encuentro provincial Futuro y Memoria. La actividad se llevó adelante en la ciudad de Los Niños en La Plata.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, lleva adelante la iniciativa para promover la creación de producciones que visibilicen las luchas por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Los estudiantes juntos a la profesora de historia, Norma Juárez, llevaron adelante el proyecto durante este año a partir del eje “Democracia por siempre”. Y en este tiempo pudieron concretar salidas extracurriculares y participación en talleres de modo virtual.

El trabajo fue plasmado en la creación de un video publicado en la plataforma TikTok, donde se seleccionó y editó diferentes tipos de informaciones que abarcó el período histórico de 1976 hasta la actualidad.

Dicho audiovisual pasó diversas instancias de evaluación que determinó a los ganadores. Y los alumnos de la técnica de Villa de Mayo fueron distinguidos en el encuentro provincial.

Durante la jornada se entregaron certificados a los grupos de chicos y chicas que fueron reconocidos de la edición 2025, que contó con la participación de más de 15.600 jóvenes bonaerenses. El programa está destinado a estudiantes de entre 14 y 21 años que quieran participar del concurso con los siguientes ejes temáticos: Democracia; los caminos por la Memoria, la Verdad y la Justicia; y Juventudes y participación.

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment