En la jornada de ayer docentes autoconvocados de la E.E.S N°4 de la Cabaña se reunieron en la entrada de la institución para realizar una asamblea abierta a toda la comunidad. Allí una vez más se rechazó “la exclusión de los jóvenes y adultos del sistema educativo”.
Desde la resolución 1657/7 implementada por el gobierno provincial, una gran cantidad de escuelas, entre ellos trabajadores de la educación y alumnos, se vieron afectadas por el cambio en el sistema educativo.
Durante la asamblea, la profesora del establecimiento Miriam Fernández manifestó y pidió a sus compañeros que “más allá en pensar en la fuente de trabajo, y en los aumentos, que la bandera sea, los chicos a la escuela”.
Una vez finalizado, se realizó una movilización en el barrio mostrando la bandera: “No al cierre de cursos, grados y bachilleratos de adultos”.
Por otra parte, una de las actividades que llevan adelante es la junta de firmas. En el caso de la EES N° 4 ya juntaron más de 4 mil .
Para la jornada de hoy se organizó una nueva movilización a la sede de la jefatura de inspectores para manifestar su reclamo y asambleas en diferentes instituciones.
Fotografía: Karina Schenzle
Gracias, muy amable.