El deporte como herramienta de inclusión, desarrollo integral y bienestar individual y social es una de las políticas públicas que apoya y fomenta Leonardo Nardini, Director de la UDAI- ANSES de Malvinas Argentinas y candidato a intendente por ese distrito. Así lo demostró con su primera acción del año 2015 que fue su participación y fortalecimiento en el cierre de temporada de los clubes “San Calal” de Adolfo Sourdeaux y “Malvinas Argentinas” del barrio Santa Mónica, de la Ciudad de Grand Bourg.
En la noche del sábado, los niños y sus familias compartieron un momento placentero, de diálogo e intercambio de experiencias con el joven funcionario y mostraron su gratitud a la labor de Nardini, en favor de los vecinos malvinenses; mientras que éste los felicitó por incluir a sus hijos en el deporte y los animó a continuar desarrollando esta convicción y a compartir con otros, con los vecinos, los beneficios que obtiene una familia cuando los niños y adolescentes se involucran, practican, actividades recreativas y deportivas.
Asimismo, Leonardo Nardini expuso ante los vecinos de ambas localidades una de sus ideas centrales de su gestión “Los niños deportistas nos aseguran una sociedad mejor”; ubicándose de esta manera lejos de la teoría de la criminalización de los sectores populares y los discursos de “mano dura”.
Nardini propone una visión inclusiva y no punitiva para los niños, en la que el Estado le otorga recursos para emprender su vida de manera saludable a través del deporte social. Es decir, los niños son pensados como sujetos de derecho, y entre sus derechos deben contar con políticas públicas- desarrolladas por un Estado presente, que interviene activamente en la economía y que invierte en la salud y educación de sus ciudadanos- que le garanticen salud física y emocional.