Cuatro jóvenes de Malvinas Argentinas participaron y se subieron al podio de la Copa Mundial de Taekwondo ITF. El torneo se llevó a cabo del 3 al 10 de octubre con la presencia de 1200 deportistas representando a distintos países.
La delegación argentina estuvo integrado por taekwondistas de Villa de Mayo. Y en esta oportunidad, Valentina Merlo obtuvo la medalla de oro en lucha juvenil. En la misma categoría, Aaron Trejo también obtuvo el primer puesto.
Por otro lado, Lautaro de la Parte ganó la medalla de bronce en lucha adultos. Mientras que Marcos Garao fue bronce en lucha adultos y en formas I Dan.
Uno de los entrenadores de la delegación nacional fue Marcelo de la Parte. Y en diálogo con El Diario de Malvinas, expresó su “orgullo por los logros que alcanzaron los chicos”. “Feliz de haberlos acompañado en este proceso que lleva muchos años, desde que son infantiles, siendo testigo de su esfuerzo, trabajo y dedicación”, agregó.
Y finalizó que los jóvenes “dejan de lado muchas cosas, con el objetivo de trascender”. “Y lo lograron, para Argentina, y para nuestro querido Villa de Mayo”, afirmó el entrenador del gimnasio Desde Abajo.