Luego de 16 meses y diversos reclamos, llegó la esperada habitación del estadio de San Miguel. El martes después de una reunión entre dirigentes y autoridades municipales se dio una habilitación provisoria. “Para seguir jugando en nuestra casa de aquí en adelante, no debemos generar ningún hecho de violencia que ponga en riesgo todo lo conseguido hasta ahora”, se informó a través del comunicado emitido por el club.
La cancha del Club Atlético San Miguel (CASM) estaba inhabilitada desde los incidentes contra el Club Excursionistas el 15 de diciembre del 2012. Por aquel hecho, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) suspendió al estadio a diez fechas sin público local.
Luego de la sanción ya cumplida, el gobierno municipal fue la única entidad que no brindó la habilitación para regresar al Malvinas Argentinas. A partir de esta negación los hinchas del Trueno Verde comenzaron a manifestar su descontento contra Jesús Cariglino. Es por eso que decidieron realizar dos movilizaciones al palacio municipal para expresar su bronca y agilizar las negociaciones que hasta el momento estaban trabadas.
El martes 22 de abril a la noche se conoció, finalmente, la noticia sobre la habilitación provisoria de la cancha de CASM. En el día ayer, la subcomisión de fútbol emitió un comunicado por las redes sociales para comentar que en la reunión con el Secretario de Gestión municipal, Diego Cariglino, se charló sobre la violencia de fútbol y lo ocurrido en diciembre del 2012. Y en este sentido se resaltó: “Para seguir jugando en nuestra casa de aquí en adelante, no debemos generar ningún hecho de violencia que ponga en riesgo todo lo conseguido hasta ahora”.
Por otro lado, se asumió el compromiso para “mantener una relación sana entre ambas partes, Higiene, Salud y Convivencia ciudadana”. Además se comentó que se habló sobre la situación actual del club y sus dificultades.
El comunicado finalizó: “Volvemos a nuestra casa después de mucho tiempo, cuidemos nuestro estadio día a día para que esta lucha no haya sido en vano”.