En entrevista con El Diario de Malvinas, Lorena contó de qué se trata esta técnica que tiene como objetivo de “conectar el cuerpo con la mente”. Además, comentó sobre sus beneficios y quienes pueden llevar a cabo los ejercicios.
Lorena Coronel es profesora e instructora de Pilates desde el 2007. Actualmente está a cargo de su estudio Pilates con Ciencia Zen que se encuentra ubicado a pocas cuadras de la estación de Los Polvorines, y allí recibe diariamente a sus alumnas y alumnos de diferentes edades para enseñarles sobre los beneficios de esta técnica.
El método Pilates se basa en seis principios: control, respiración, fluidez, precisión, centralización y concentración. A partir de esto, la persona puede comenzar a “mejorar la postura y tratar de conectar el cuerpo con la mente”.
En este sentido, Lorena comentó que otro de los beneficios de aprender la técnica es “poder trabajar cualquier patología que puede tener la persona, cualquier lesión”. “Cada individuo tiene su problemática; por eso, evaluamos al alumno, su postura y desde ahí aplicamos los ejercicios que realmente necesita”, explicó Coronel.
La profesora también manifestó que “no hay límite de edad” para que se sumen a las clases. “Hombres, mujeres, niños, adultos mayores, es para todos y cada uno va hacer lo que realmente necesite”, señaló.
Para finalizar, Lorena se refirió sobre la duda que existe sobre: ¿Pilates ayuda bajar de peso? La instructora aclaró que “si pero teniendo en cuenta que va en conjunto con la alimentación”. Además, recomendó sobre la importancia de “elongar, no perder la postura y tratar de relajar los músculos”.