El centro murga de Villa de Mayo ya está preparado para los corsos del 2018. Nereo Barrios, director general de Los Únicos nos contó sobre los inicios y sobre sus sentimientos con el carnaval. Además, mencionó sobre el acompañamiento de la gestión municipal a las murgas malvinenses.
“A mi me encanta jugar el fútbol pero cuando empecé a recorrer este camino de las murgas, veo la alegría de los chicos cuando salen, las ganas que ponen al armar sus trajes y es impagable”, expresó el Director general de Los Únicos, Nereo Barrios. El centro murga de Villa de Mayo nació en el 2012 y a partir de ese momento, recorrieron los barrios llevando música y alegría.
Barrios le comentó a El Diario de Malvinas que cuando comenzaron fue “difícil por la nueva experiencia que quería llevar adelante”. “Pero se fueron dando las cosas, se empezaron a sumar amigos y vecinos, y se armó una linda murga familiar”, contó.
Con respecto al nombre del centro murga relató que costó encontrarle uno pero finalmente surgió a partir de un programa de televisión que se llamaba Los Únicos. Y los colores blanco y violeta fueron los ganadores por mayoría para que sean parte de sus vestuarios.
Por otro lado, el director general agradeció a la actual conducción municipal “por lo que hacen por las murgas de Malvinas Argentinas y por el corso oficial que se armó”. Aunque mencionó que “hay que pulir un poco más algunos aspectos pero se va en un buen camino”. Y agregó: “En lo personal, estoy agradecido por la ayuda que tuve cuando me cedieron los micros para nuestro viaje a Gualeguaychú”.
Nereo consideró que “las murgas viven día a días” y las expectativas solo aparecen “cuando llegan a cada barrio y ver como los reciben los vecinos”. Para finalizar, caracterizó a Los Únicos como “una murga que suma para el barrio”. Y destacó el orgullo que siente por “cada uno de los integrantes del centro murga de Villa de Mayo y con el deseo de seguir así por muchos años más”.