El amor nunca pide permiso es el nombre del nuevo libro de Hernán Blanco. El escritor de Tigre lanzó su tercera obra literaria y en diálogo con El Diario de Malvinas manifestó que “se trata del amor en todas sus formas y facetas”.
El autor comentó que el libro está destinado a los jóvenes. Al respecto, argumentó que la temática de la historia nació a partir de su posición como profesor de literatura y tuvo “la necesidad de expresarse”.
Blanco contó que desde muy chico leyó mucho y empezó a escribir cuentos. Y agregó, que les leía sus historias a sus alumnos, sin contarles que era de su autoría, “para que no le digan cosas que no sentían ya que los considera muy sinceros”.
El escritor también publicó “Las mariposas y el tiempo” que es leída en escuelas de Tigre para trabajar Educación Sexual Integral (ESI). Y realizó el libro “La trampa de los colores”, que son antologías de cuentos que tratan temáticas como el amor, la muerte, la amistad, la violencia de género, la identidad de género, el fútbol, entre otras.
El tigrense afirmó que “escribir le ha cambiado la vida, y su forma de pensar”.
Las ilustraciones del interior del libro fueron realizadas por el dibujante de Malvinas Argentinas, Leandro Núñez. Su coincidencia con Blanco en el área educativo, las charlas, su conocimiento de las publicaciones anteriores del escritor; le expresó sus ganas de ilustrar en algunas de sus obras literarias. “Me encanta como describe los hechos, admiro su capacidad para crear personajes y situaciones, todo muy emotivo y atrapante”, dijo a El Diario de Malvinas.
El trabajo articulado entre ilustrador y escritor fue analizar cuáles de los cuentos podía explorarse gráficamente. “Al leer, yo anotaba en un borrador palabras, actos, elementos claves de cada texto, lo siguiente era crear una composición, puesta en escena de lo que quería transmitir”, detalló y “se lo mostraba a Hernán, que siempre estaba predispuesto; se pasaba al dibujo final que podía tener alternativas para que el autor pudiera elegir”.
“Es un desafío hermoso, obliga a que dibuje cosas que a veces no son las más frecuentes. Esto me permite seguir aprendiendo como artista, disfruto cargar las ilustraciones con mensajes ocultos ampliando las interpretaciones”, señaló Núñez. Y finalizó: “Aproveché el trabajo para usar técnicas y herramientas digitales que no había usado antes, siento que esa exploración puede aportar. Me gusta el impacto que haga que el lector quiera conocer acerca de esos personajes y acercarse a los textos para disfrutar”.
“El amor nunca pide permiso” se puede conseguir en las librerías de la localidad de Don Torcuato, y a través de la cuenta de Instagram: @lasmariposasyeltiempo