El centro murga de Tortuguitas que surgió a partir de la idea de dos amigos sumó a los vecinos del barrio para que sean parte de la pasión y locura por transmitir alegría al resto de la gente. “Queremos transmitir todo lo que hacemos en el año, y nosotros al ver que la gente disfruta es el regalo más lindo que podemos recibir”, expresó uno de los directores.
La mayoría de los centros murgas tienen el común denominador de nacer en los barrios, y Pasión y Locura no fue la excepción. En entrevista con El Diario de Malvinas, el director de percusión Juan Manuel Escobar comentó que el próximo 3 de abril cumplen su segundo aniversario y a pesar de ser un centro murga joven “le ponen todas las ganas para salir adelante”.
Pasión y Locura surgió a partir de la idea de Matías Gonzáles y Rodrigo Giles, dos amigos del Cuadrado y que se “les cruzó por la cabeza de formar la primera murga del barrio”. Es por eso que Escobar resaltó la buena relación con los vecinos. “Lo que nos hace llevar bien con los vecinos es que no somos un grupito de una cuadra del barrio sino que somos diferentes chicos del Cuadrado y eso provocó una buena relación con el resto. En cada presentación la gente va, nos sigue, nos felicita y nos ayuda para dar mas”, dijo.
El director de percusión contó que el nombre del grupo se debe a que es “una locura para armar una murga sin fines de lucro y una pasión para participar en una murga”. “El que es murguero tiene que tener la locura y pasión por lo que hace”, señaló
En este sentido, Escobar manifestó que el objetivo de la murga con el público es “transmitirle alegría y diversión para que la gente se sienta feliz y se olvide de las cosas malas”. Y agregó: “Queremos transmitirle todo lo que hacemos en el año, y nosotros al ver que la gente disfruta es el regalo más lindo que podemos recibir”.
La murga está integrada por 120 personas aproximadamente y el color que los identifica en sus vestuarios es el blanco y celeste haciendo referencia principalmente a los colores patrios. En relación a la planificación anual realizan varias actividades para recaudar fondos y poder comprar los materiales que faltan. “Se trabaja y se piensa todo el año en la murga para disfrutarlo solo un mes pero esto igual al murguero le gusta”, calificó Escobar.
El esfuerzo y desafío fueron algunas características de los inicios de esta murga. El director contó que el comienzo fue duro por la simple razón de “chocar con la realidad” pero siempre tuvieron la motivación de seguir adelante. La primera noche de Pasión y Locura fue en la presentación de vestuario del centro murga los Auténticos Galanes de Grand Bourg. Escobar describió que hubo muchos nervios en la primera salida pero también alegría porque finalmente se estaba concretando aquella idea que los dos amigos tenían.
Finalmente, Escobar definió a Pasión y Locura como “algo mágico” y expresó que todos los integrantes son felices por lo que están haciendo.