La Sociedad Argentina de Escritores de Malvinas Argentinas anunció la convocatoria al primer certamen literario nacional “Paula Cantone”. El objetivo es promover la escritura y la creación literaria en todos sus géneros.
El concurso lleva el nombre de la Vice Presidenta de SADE en el distrito que falleció el año pasado luego de una incesante lucha contra un cáncer de mama. Cantone era actriz y desde la organización se expresó: “Fue arte, fortaleza, lucha y esperanza”. En este sentido se comentó que la primera convocatoria llevará la subdominación: “Esperanza en rosa”.
SADE comentó que el certamen 2025 está dirigido a escritores mayores de 18 años que deben enviar sus obras de exclusiva autoría y no haber sido publicado en ningún soporte. La temática tiene que estar relacionado con el cáncer, pero con característica “de la esperanza, el poder de resiliencia, el valor de la lucha frente a la adversidad, los pensamientos positivos, la búsqueda y el afán por vivir, la voluntad de remar por la vida”.
Se puede participar en los géneros de narrativa, poesía y ensayo. El plazo de recepción de los trabajos literario será hasta las O h del día 30 de septiembre 2025. Y la evaluación estará a cargo de un jurado seleccionado.
Se entregarán certificados al primero, segundo y tercero de cada catergoría; además, menciones de honor.
Para más información y tener completo las bases y condiciones enviar un correo electrónico a concursosademalvinasargentinas@gmail.com