Con la alegría y el color que ya son marca registrada del carnaval, los barrios de Malvinas Argentinas se preparan para vivir un fin de semana largo a puro corso, murga y encuentro vecinal en el marco del feriado nacional.
El sábado 14 de febrero, desde las 20 horas, distintos puntos del distrito se llenarán de música, baile y espuma con la participación de centros murgas que mantienen viva la tradición popular.
En Ing. Adolfo Sourdeaux, Los Rompe Bolas realizarán su encuentro anual en la esquina de Perdriel y Gabriela Mistral. Mientras que también en esa ciudad se presentará Los Envidiables de Km 30 que harán lo suyo sobre la calle Rawson, entre Gral. Pico y Húsares.
Por su parte, en Villa de Mayo, el corso estará organizado por Los Guasones que desplegará todo su show en Juan Ramón Estomba, entre Eva Perón y Amenábar, prometiendo ritmo y brillo para toda la familia.
En Grand Bourg, será el turno de Los Creadores de una Historia, que se presentarán sobre Benjamín Seaver, entre Benito Lynch y Almirante Brown, llevando el espíritu murguero al corazón del barrio.
La fiesta continuará el domingo, también desde las 20, con más propuestas para que nadie se quede sin celebrar. En la ciudad de Grand Bourg se llevará a cabo el Corso Familiar en Mario Bravo, entre Chacabuco y Combate de San Lorenzo, pensado para que grandes y chicos compartan una noche a pura diversión.
En Los Polvorines, el centro murga Los Huracanes llenará de ritmo en el predio que se encuentra en la intersección de Malabia y Los Pinos, y en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux Los Inesperados harán el desfile en la esquina de Villa de Mayo y Pelagio Luna.
Además, el domingo también dirá presente Los Matadores de GB, sumándose a la agenda carnavalera que recorrerá distintos barrios del distrito.
Cada encuentro propone, principalmente, una noche con desfiles de las murgas invitadas y organizadora. Con entrada libre y gratuita, además, se ofrece buffet económico, guerra de espuma, baños químicos, entre otros servicios.
Por lo tanto, los corsos vuelven a ser punto de reunión para la comunidad, reafirmando una tradición popular que año tras año fortalece la identidad barrial y el espíritu festivo en cada rincón de Malvinas Argentinas.
