Comunicado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) de Malvinas Argentinas ante el hecho de agresión que sufrieron en la jornada de ayer en las mediaciones del batallón en Los Polvorines:
“Contra las patotas el Frente de Izquierda llama a reforzar la campaña por las libertades democráticas y por concejales que se planten ante los atropellos.
El domingo 11 de Julio, encontrándose un grupo de compañeros de Tribuna Docente realizando una actividad pública en las inmediaciones del predio municipal irrumpió una patota que profiriendo insultos y amenazas intentó expulsarnos del lugar, incidente que mereció el repudio hacia los matones y la solidaridad hacia los compañeros por parte de los vecinos que se encontraban en el lugar. Este hecho se vuelve a repetir a solo 5 días de las agresiones y amenazas que sufrieron militantes de nuestra organización cuando se encontraban realizando una actividad proselitista con motivo de la visita del candidato a gobernador Néstor Pitrola en Los Polvorines.
“Alrededor de las 13hs habíamos desplegado una agitación con los materiales de campaña y además armamos una feria americana para recaudar fondos para la campaña financiera. Un rato después llegó un vehículo del municipio con dos hombres que se negaron a identificarse y procedieron a empujarnos y cargar las cosas que teníamos expuestas. Fue una situación muy violenta, hubo empujones, gritos y amenazas; fue la intervención de los vecinos, la que los puso en evidencia y frenó el amedrentamiento. Otra vez, las patotas de Cariglino, regimentan la vida política del distrito.” Explicó Claudia Pereyra, precandidata a Consejera Escolar por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda.
Una vez más exigimos el cese de los ataques para con las fuerzas políticas no alineadas con el gobierno municipal. El Partido Obrero en el Frente de Izquierda va a reforzar su actividad y llama a los vecinos a defender sus derechos democráticos en la campaña electoral”.