Galería de fotos Política

La Federación Gráfica Bonaerense dijo presente en la 7ma Feria del Libro de Malvinas Argentinas

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

En el marco de la 7ma edición de la Feria del Libro de Malvinas Argentinas, la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) protagonizó dos charlas organizadas por la Dirección de Derechos Humanos de la municipalidad en la Sala Distrito Malvinas.

La primera jornada tuvo lugar el martes 15 de septiembre con la presentación de “Historias aparecidas 1 y 2”, una obra que rescata relatos sobre trabajadores gráficos detenidos desaparecidos a través del testimonio de sus seres queridos. Rodrigo Loza, secretario de Derechos Humanos de la FGB, destacó que la publicación busca “reconstruir las historias de lucha, y así abonar la memoria para exigir justicia”.

La actividad contó con la presencia de Analía Turner, familiar del desaparecido Pedro Pablo Turner (exintendente de Lomas de Zamora), quien subrayó la importancia de la obra: “Es un registro que llevó tiempo y hay que darle valor al trabajo de investigación. Es una de las pocas organizaciones sindicales que llevó adelante este tipo de acciones”.

Por su parte, el miércoles 16 de septiembre se presentó el libro “Raimundo Ongaro: el rebelde de la CGT”. Durante el encuentro, Loza definió al material como “una herramienta de debate y reflexión” que repasa la trayectoria del histórico dirigente: “Ongaro dejó un legado en los trabajadores; Raimundo es para los gráficos lo que Perón es para los trabajadores”.

Un dato destacado de la jornada fue el vínculo de Ongaro con el distrito, ya que vivió en Los Polvorines (Rivadavia 3054). Al respecto, se enfatizó su compromiso social con la comunidad: “Fue un gran vecino que tiene que tener una señalización en Los Polvorines, porque colaboraba con el barrio”.

Fotografías: El Diario de Malvinas

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment