El Paseo del Puerto fue escenario de una noche de encuentro y cultura a orillas del río. Bajo un cielo despejado y una luna plena que acompañó cada momento, Mercado Raíz abrió el calendario 2026 con una edición que combinó cultura y disfrute compartido, marcando desde el comienzo del año el espíritu de los sábados de verano.
Desde las primeras horas de la tarde, el espacio comenzó a poblarse de vecinas, vecinos y visitantes que recorrieron las distintas propuestas. El Mercadito Verde, el Paseo de Artesanos y Pequeñas Raíces ofrecieron una diversidad de productos y sabores. En esta edición, además, hizo su debut la Feria Re-Circular, una propuesta de moda circular y consumo responsable que generó interés, intercambios y entusiasmo por parte del público.
A medida que avanzaba la tarde y caía el sol, la concurrencia fue creciendo para disfrutar del ciclo “Río, encuentro y danza”, con presentaciones en vivo del Ballet Municipal “Sixto Palavecino”, el grupo Folkloreando, Latidos de mi tierra, el grupo de danza del Club de Alsina, el ballet “Corazón Argentino” de Alsina y el grupo Sayani de Portela.
Ya entrada la noche, cuando la luna iluminaba el río y el Paseo del Puerto, el cierre tomó un giro espontáneo y profundamente colectivo cuando se generó un patio abierto a la danza donde las chacareras convocaron a grandes y chicos a sumarse al baile, transformando el espacio en una celebración compartida.
Así, Mercado Raíz inició su edición 2026 reafirmando su identidad como un espacio de encuentro, cultura y disfrute colectivo. Una noche donde el entorno natural, las propuestas locales y la participación de la comunidad se combinaron para crear una experiencia que invita a volver, cada sábado de enero, a seguir compartiendo el verano junto al río.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Baradero

