Municipios Bonaerenses

Se eligió a los embajadores por Malvinas que viajarán junto a veteranos

Foto del avatar
Escrito por Administrador

En el Teatro Municipal de Merlo se llevó a cabo la gala final del concurso “Embajadores Merlenses por Malvinas”, una iniciativa de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Recreación que convocó a estudiantes secundarios de escuelas estatales, privadas, CENS y FinEs, con el objetivo de promover la reflexión y el compromiso de las nuevas generaciones con la causa Malvinas.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez, el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Silvana Zahana, autoridades municipales, miembros de la comunidad educativa, vecinos y Veteranos de la Guerra de Malvinas.

El certamen incluyó nueve categorías artísticas y culturales: Arte Bidimensional, Arte Tridimensional, Canción Inédita, Cuento, Freestyle Rap, Poesía, Teatro Unipersonal, Video Minuto y el concurso de preguntas y respuestas “¿Quién sabe más sobre Malvinas?”.

Los ganadores, que tendrán el honor de viajar a las Islas Malvinas junto a Veteranos de Guerra, fueron: Arte Bidimensional: Juan Villalba – E.S. N°24; Arte Tridimensional: Rocío Sandoval Rearte – E.S. N°13; Poesía: Demian M. Castillo – E.S. N°53; Cuento: Antonella Aranda Gallo – E.S. N°16; Video Minuto: Tiago Abud – Escuela Solar de Horneros; Unipersonal; Teatral: Zoe Acosta – CEP Buenos Aires; Canción Inédita: Dante Parra – E.S. N°82; Freestyle: Gonzalo Hueso – IMEI.

¿Quién sabe más sobre Malvinas?: Luciana Mariani – Colegio Virgen de la Gruta. Ganador por sorteo: Jazmín Zoe Vera – Escuela Nueva San Matías.

El evento fue un emotivo reconocimiento al talento y compromiso de los jóvenes merlenses, quienes a lo largo de todas las etapas del concurso demostraron que la causa Malvinas sigue viva y presente en la memoria colectiva.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Merlo

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment