En las inmediaciones a la estación de Grand Bourg, candidatos a concejales y consejeros escolares del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad dialogaron con los vecinos para llevar las propuestas de la alianza. Una de las protagonistas fue Abigail Argañaraz, oriunda de Tortuguitas y estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
La representante del FIT-U va tercera en la lista a ediles locales, y acompañada por militantes y simpatizantes, llevaron adelante la agitación pública para conversar con los trabajadores de la zona.
Al respecto, la candidata criticó a quien encabeza la nómina de La Libertad Avanza: “La candidata a primer concejal de La Libertad Avanza es una ñoqui de ANSES”. En este sentido, manifestó que las listas del espacio libertario “son un bochorno que usan cargos públicos como catapulta electoral”.
Por eso, consideró que esto es “una línea de continuidad de los escándalos que protagonizan el partido de Milei, intercambiando favores por cargos”. Y agregó: “Sus listas están compuestas por arribistas que quieren vivir del estado mientras empobrecen a la población”.
Argañaraz diferenció y comentó que “en la vereda de enfrente está la lista del Frente de Izquierda Unidad, encabezada por Romina del Pla, junto a compañeros como Néstor Pitrola y Nora Biaggio, quienes luchamos juntos a los jubilados, los trabajadores y los jóvenes contra la motosierra de Milei”.