Con una inversión de $410 millones, la Municipalidad de Escobar interviene 40 cuadras que quedaron en mal estado en el barrio Las Glorias de Ingeniero Maschwitz debido a trabajos sin terminar de la empresa AySA.
Los trabajos abarcan las calles Manuela Pedraza, Santiago del Estero y Belgrano, además de las tareas de bacheo que ya se efectuaron en la calle Saavedra, la principal arteria del barrio. De los $410 millones de inversión municipal, $340 millones se destinan al estabilizado y $70 millones al bacheo asfáltico.
“Así como el gobierno nacional tomó la decisión de abandonar a los vecinos, dejando paralizadas obras muy importantes en distintos puntos del distrito, la voluntad política del intendente Ariel Sujarchuk le permite hoy a la comunidad del barrio Las Glorias recibir el apoyo del Municipio para atender sus necesidades más urgentes. Cuando deliberadamente se habla de la paralización de la obra pública, nunca se mencionan las consecuencias: personas que no pueden circular o ingresar normalmente a sus viviendas”, explicó el intendente interino Beto Ramil, quien supervisó los trabajos y se reunió con los vecinos.
Actualmente, AySA tiene 15 obras paralizadas en el partido, cada una con diferentes niveles de avance y todas ellas fundamentales para la extensión de las redes de agua y cloacas. El reclamo y las gestiones de Ariel Sujarchuk ante las autoridades de la empresa incluye también el pedido de construcción de la planta de líquidos cloacales con capacidad para 500 mil usuarios que se acordó el año pasado y para la cual el Municipio cedió un terreno propio de diez hectáreas.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Escobar