El Municipio avanza con la última etapa de la obra de renovación integral de la Avenida Rubén Darío, una de las arterias de tránsito principales de la localidad de La Reja.
Esta iniciativa contempla mejoras desde la calle Miero hasta la Avenida Argentinidad, donde se llevó adelante una serie de trabajos como: la pavimentación de hormigón simple, nuevos cordones, demarcaciones viales, y obras hidráulicas, como la construcción de sumideros y desagües pluviales, que funcionan como evacuadores de excedentes hídricos y mejoran el acceso evitando inundaciones futuras.
La tercera y última etapa de ejecución en la que se encuentra la obra comprende 800 metros de hormigón, que van desde la calle Santa María de Oro hasta la Avenida Argentinidad. De esta manera, se completa un total de 21 cuadras de hormigón, con cordones, demarcaciones y desagües correspondientes.
La realización de la obra inició en 2022, de manera articulada entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Municipio de Moreno. Donde, durante la primera etapa, se construyó desde la calle Miero hasta Pilcomayo completando un tramo de 600 metros lo cual permitió restablecer la circulación y reanudar el recorrido original de la línea 26 del transporte público.
Al comenzar la segunda etapa, el Ministerio de Obras Publicas de la Nación decidió abandonar la obra con solamente un 35 % de la misma realizada.
Al darse esta situación, en diciembre de 2023, el Municipio, mediante la gestión de la intendenta Mariel Fernández tomó la decisión de completar el porcentaje restante para la concreción de esta obra. De esta manera, el gobierno local avanzó con la segunda etapa, donde se completó el tramo de 700 metros, desde la calle Pilcomayo hasta Santa María de Oro.
De este modo, se garantiza una mejor calidad de vida para más de 40.000 vecinas y vecinos de la zona, con calles de conexión accesible y segura.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Moreno