Durante la jornada del 23 de febrero el Frente de Lucha Piquetero, la UTEP, la Coordinadora por el Cambio Social, el FOL, Barrios de Pie y el MST Teresa vive, junto a organizaciones sindicales y populares realizaron más de 500 cortes en todo el país. En este marco, la Autopista Panamericana y ruta 197 fue uno de los lugares en donde se llevó el reclamo contra “el ajuste, la restitución de la comida a los comedores populares, y el pedido del aumento y apertura de los programas sociales”.
Rodolfo Malatesta, dirigente del Polo Obrero de zona norte, dijo: “El gobierno echa leña al fuego contra los barrios más empobrecidos, después de eliminar los alimentos para los comedores populares discute terminar con el enganche de los programas sociales a un salario mínimo de miseria, que no llega siquiera a los 200 mil pesos”. Y agregó: “La política de Milei es una verdadera masacre social, donde a millones de familias de los barrios más empobrecidos del país les están sacando su único sustento cerrando los comedores de las organizaciones y liquidando el poder de compra de los programas sociales. A los despidos, las rebajas salariales, los tarifazos y el ataque a la educación y la salud pública se suma este golpe que busca desmantelar a las organizaciones que sostienen día a día miles de comedores y merenderos en todo el país”.
El dirigente finalizó: “Es necesario un plan de lucha unificado junto a todos los trabajadores, comenzando por un nuevo paro activo de la CGT. Hay que unir la fuerza de todo el movimiento obrero que está saliendo a enfrentar este programa criminal de ajuste y destrucción salarial y jubilatoria.”
