El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisaron el avance de las obras de pavimento que se realizan en el Barrio La Unión.
En ese sentido, el Ministro Katopodis expresó: “Estuvimos en Quilmes reafirmando la importancia de las obras públicas en la Provincia de Buenos Aires, como la que recorrimos hoy con Mayra. Una obra hidráulica y de pavimentación en 50 cuadras del Barrio La Unión que mejorará la integración y el acceso de todo este barrio”.
Y concluyó: “El Gobierno Nacional tiene que salir del escritorio, gobernar y caminar la Argentina. Es el diálogo y el consenso la única posibilidad que tenemos para discutir el país que queremos hacer entre todos”.
La obra total contempla infraestructura hidráulica y la pavimentación de 50 cuadras, que mejorarán la conectividad interbarrial y la integración con diferentes puntos del distrito.
En este sentido, en el Sector 1 se avanza con 24 cuadras con hormigón simple, que tendrá un carril de 3,50 m por sentido de circulación y un ancho de 7,34m, incluyendo los cordones integrales. La obra prevé la construcción de sumideros, cañerías, cámaras de inspección y empalme, y la readecuación de cámaras de enlace entre los conductos nuevos proyectados y los existentes.
Estas tareas favorecerán, además, el ingreso de servicios asistenciales y el acceso a centros educativos, de salud y comerciales para 6.500 vecinos y vecinas.