Los trabajos de modernización que llevó adelante Trenes Argentinos Infraestructura, en la estación Munro de la línea Belgrano Norte, llegaron a su fin. De esa manera, se habilitó la renovada terminal para que miles de vecinas y vecinos se incorporen al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que busca consolidar un tren de pasajeros a la altura de las necesidades de las usuarias y los usuarios.
Las obras que llevó adelante la firma estatal, que preside Martín Marinucci, responden al programa de recuperación y optimización del ferrocarril que impulsa el ministerio de Transporte que conduce Alexis Guerrera.
Munro ahora cuenta con andenes elevados, nuevos molinetes SUBE, equipo de audio y vídeo, mejoras en la accesibilidad, y nueva luminaria LED. “Como nos pide el ministro Alexis Guerrera, trabajamos en proyectos diseñados para permitir el desarrollo de cada vecina y vecino”, destacó Marinucci al mismo tiempo que subrayó que los trabajos desarrollados “garantizan la seguridad y cuidan a las usuarias y usuarios, además de proteger a la comunidad alrededor de la estación, las trabajadoras y los trabajadores de la línea”.
En concreto, se trató de una inversión superior a los 340 millones de pesos. Entre la batería de obras que se desarrollaron en la estación que transitan día a día 5.800 usuarias y usuarios, se encuentran la renovación de los pasos peatonales, nuevos sanitarios, refugios, nueva señalética e inmobiliario además del cerramiento perimetral.
Vale destacar que, con la habilitación de Munro, ya son 13 las estaciones renovadas en la línea Belgrano Norte. Anteriormente, se avanzó en: Retiro, Villa Rosa, Don Torcuato, Boulogne Sur Mer, Aristóbulo del Valle, Florida, Villa Adelina, Los Polvorines, Padilla, Villa de Mayo, Adolfo Sourdeaux y Pablo Nogués.
En la actualidad, se sigue trabajando en la renovación de otra media docena de estaciones: Grand Bourg, Del Viso, Montes, Alberti, Tortuguitas y Tierras Altas.
Fuente: Prensa Trenes Argentinos Infraestructura