Municipios Bonaerenses

Kicillof participó de la inauguración de un CAPS en Moreno

Foto del avatar
Escrito por Administrador

“Estamos destinando los recursos a resolver una deuda prioritaria con los vecinos y vecinas de Moreno”, expresó el gobernador Axel Kicillof durante la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud “6 de enero”, junto a la intendenta Mariel Fernández y el ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis.
“En medio de la pandemia seguimos trabajando, inaugurando centros de salud y hospitales, instalando respiradores, repartiendo elementos de protección, y lo podemos hacer porque estamos del lado de los trabajadores y del pueblo”, remarcó Kicillof. Asimismo, subrayó que “en estos días se está discutiendo la deuda externa, pero esta deuda es más importante todavía, es el acceso a la salud para decenas de miles de bonaerenses, y esa es la deuda más urgente”.
Por su parte, la intendenta Mariel Fernández remarcó: “Vivimos con mucha felicidad la inauguración de este CAPS que está en el corazón de barrios muy humildes. Teníamos la necesidad de fortalecer todo el sistema sanitario en Moreno, y hoy tenemos la posibilidad de abrir este centro de atención primaria que es de primera calidad”.
También participaron del evento el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto a quienes visitaron además el Hospital Modular de Emergencia (HME) Nº5 en la UPA 12 que construyó el Gobierno nacional en la localidad de Cuartel V. “En Moreno hacía 100 años que no se inauguraba un hospital, son 100 años de privación”, indicó Kicillof en relación a la institución que sumó 76 camas nuevas: 52 de internación con oxígeno y 24 de cuidados intensivos de alta complejidad con respirador.
Al respecto, Katopodis aseguró que “hicimos la inversión de 10 años en 4 meses” y que “es el Estado presente, es lo público como garantía de oportunidades y de inclusión, pero sobre todo como garantía de cuidado, como cada obra que hicimos en estos cuatro meses en toda la Argentina y en la provincia de Buenos Aires”.
“Moreno tiene un nuevo hospital, es una inversión muy importante en un lugar que realmente lo necesita”, concluyó el Gobernador.

Fuente: Prensa de la gobernación de la provincia de Buenos Aires

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment